El Shamal Ultra viene ahora con una llanta más ancha y afirma haber mejorado en dos aspectos importantes: la reactividad y la maniobrabilidad.
Especificaciones:Campo de aplicación:RutaTamaño de la rueda:28″Tipo de cubierta:Cubiertra de alambreNúmero de radios:16 (RD), 21 (RT)Sistema de frenos:Freno de llantaSistema Tubeless:sinS.H.A.R.C.:9 / 9,5 / 8,5 / 9,5 / 8Compatibilidad de rueda libre:Shimano Rotor:8/9/10/11 velocidades Shimano/SRAM (Road)Campa Rotor:9, 10, 11, 12 velocidades CampagnoloIndicación:Para el montaje de cassettes de 8/9/10 velocidades en Shimano Rotor se necesita un anillo distanciador de 1,85 mm.Datos técnicos de la llanta:Dimensión (ETRTO):17-622Ancho interior de la llanta:17 mmAltura de la llanta RD:24-27 mm (dependiendo de la sección)Altura de la llanta RT:27-30 mm (dependiendo de la sección)Agujero de válvula (diámetro):SV (6,5 mm)Material llanta:AluminioDatos técnicos del buje delantero:Ancho de montaje:Cierre rápido 9 x 100 mmRodamientos:USB™Material de la carcasa del buje:CarbonoDatos técnicos del buje trasero:Ancho de montaje:Cierre rápido 10 x 130 mmRodamientos:USB™Material de la carcasa del buje:CarbonoDatos técnicos de radiado:Tipo de radiado RD:radialTipo de radiado RT:Mega-G3™Diseño de radios:AeroMaterial de los radios:Aluminio, anodizadoTipo de cabecilla:self-locking, externoMaterial Cabecillas:Aluminio, cromadoAprobaciones:Límite de peso:109 kg Peso completo*Ancho de cubierta recomendado:25-50 mm
* Si el conductor pesa más de 82 kg (180 lb), se recomiendan intervalos de inspección más cortos para comprobar la tensión de los radios, etc.
Tecnologías:S.H.A.R.C.:
Las ruedas no son todas iguales, como tampoco lo son todos los ciclistas. Por ello Campagnolo, en colaboración con ciclistas profesionales y aficionados, ha identificado los 5 indicadores más importantes que te ayudarán a elegir la rueda que mejor se adapte a tu estilo de conducción y a tus necesidades.
¿Qué significa S.H.A.R.C.?
S = Smoothness: te ayuda a comparar las características de suavidad de las ruedas, por ejemplo, utilizando los rodamientos de bolas de alto rendimiento CULT™ o las bolas de cerámica USB™ u otras tecnologías utilizadas en la rueda respectiva, como 2-Way Fit™.
H = H = Handling: significa agilidad y capacidad de respuesta de la rueda al cambiar de dirección en respuesta a un impulso del piloto. Este índice depende de la geometría de los radios y del buje, de la sección transversal de la llanta, de los materiales utilizados y del tipo de cubierta.
A = Aerodynamic: indica el rendimiento de la rueda en términos de penetración de aire. Esto depende de la altura y el perfil de la llanta, la sección y la forma de los radios y la posición de los radios (simétrica/asimétrica) de la rueda.
R = Reactivity: ¿Qué tan «voluntaria» y rápida es la reacción de la rueda a un cambio en tu ritmo de pedaleo? El índice de reactividad de la rueda se refiere exactamente a este concepto. La reactividad depende del peso de la llanta y de la rueda en total, de la rigidez a la torsión (es decir, de cuánto se deforma la rueda alrededor del buje cuando el ciclista pedalea), de la rigidez a la flexión (es decir, de cuánto mantiene la rueda su forma en el eje cuando se desplaza del eje vertical debido al pedaleo) y de la inercia.
C = Comfort: ¿Prefieres una rueda que suavice los baches del terreno o una que permanezca absoluta e inflexiblemente rígida? El índice «Confort» tiene por objeto ayudarte a comprender cómo se comporta la rueda cuando la superficie de la carretera no es perfectamente lisa o en qué medida la rueda transmite las vibraciones al cuadro.
Dynamic Balance™
El concepto es simple e ingenioso: compensar la masa de la junta de la llanta con una masa equivalente situada exactamente en el lado opuesto. En los modelos de aluminio de gama alta, esto se consigue mediante un mecanizado especial en la zona opuesta a la junta de la llanta (Rim Dynamic Balance™ = RDB).
MoMag™
Un imán y mucha experiencia. Así fué como surgió la patente del probado sistema «Mounting Magnet», es decir, MoMag™. ¿Cómo funciona? Una vez introducidas las cabecillas en la llanta por la apertura de la válvula, estas son guiadas por un imán hasta el punto de conexión con la llanta. Con este simple e ingenioso sistema, se obtiene una rueda sin agujeros en el puente de la llanta, pero con radiado tensado con cabecillas convencionales. Ventajas: No hay agujero en el lecho de la llanta: esto significa una llanta consistente y uniforme sin puntos críticos o roturas, y no se requiere cinta de llanta para perfiles de cubiertas de alambre, lo cual es un factor positivo en términos de peso. Las ventajas son inmediatamente evidentes: mayor vida útil de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de apretar los radios y mayor rigidez; en términos de rendimiento, esto significa mayor reactividad y aceleración. Y no sólo esto. Las ventajas también incluyen el mantenimiento y la sustitución























Valoraciones
No hay valoraciones aún.